NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente, Nayib Bukele, afirma que El Salvador buscará apoyar con vacunas a islas hondureñas

El presidente Bukele resaltó la importancia de solidarizarse con ellos para contrarrestar los efectos causados por la pandemia, por lo que se buscará la forma de apoyarles con dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que buscarán la forma de apoyar a las poblaciones de las islas de la bahía hondureña, entre estas Roatán, las cuales han solicitado la donación del fármaco antiCOVID-19.

«Lo vi en un video de la población de Ocotepeque pidiendo vacunas, también me dieron un reporte de una petición de las islas de la bahía donde está Roatán, Guanaja y otras islas. Creo que hay otro municipio que nos está solicitando ayuda», indicó el mandatario.

El presidente Bukele resaltó la hermandad que une al pueblo hondureño con el salvadoreño, y la importancia de solidarizarse con ellos para contrarrestar los efectos causados por la pandemia, por lo que se buscará la forma de apoyarles con dosis de la vacuna contra la COVID-19 sin afectar el ritmo de vacunación que El Salvador ha logrado hasta este momento.

«Vamos a platicar con el Ministro de Salud y con el equipo de vacunación para ver si podemos enviarles una dosis extra que no afecte nuestro plan de vacunación», aseguró.

Te puede interesar: El Salvador ya vacunó al 25% de la población meta contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba