POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador ya vacunó al 25% de la población meta contra el COVID-19

El Ministro de Salud Francisco Alabi, destacó que las jornadas de vacunación continúan todos los días en los 162 puntos de inmunización del país, logrando aplicar un promedio de 40,000 a 50,000 dosis diarias.

El 25 % de la población meta de El Salvador ya fue vacunada contra el COVID-19, lo cual, se traduce en 1,700,000 dosis del fármaco aplicadas hasta este 25 de mayo de 2021. Así lo afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«El 25 % de la población meta ya fue vacunada, logramos completar el primer cuarto total de la meta, lo cual es un dato muy importante. Se sigue teniendo la llegada de más vacunas al territorio. El trabajo articulado e institucional ha sido importante», dijo el ministro.

El ministro destacó que las jornadas de vacunación continúan todos los días en los 162 puntos de inmunización del país, logrando aplicar un promedio de 40,000 a 50,000 dosis diarias.

«Se está logrando las cifras más altas de la región. Existe un plan articulado, y no se planea detener las herramientas necesarias. La población salvadoreña sigue teniendo más recursos. Nada de esto fuera posible si no existiera la visión de que la salud de la población es lo más importante», enfatizó Alabi.

Te puede interesar: Llega undécimo lote de 96,000 vacunas contra el COVID-19 a El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba