POLÍTICAPORTADA

Presidente del Legislativo y sindicato de la Asamblea alcanzan varios acuerdos en beneficio de los trabajadores

El presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro dio a conocer los detalles de la reunión sostenida este viernes con el Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL), con quienes abordó la situación laboral de los trabajadores legislativos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, sostuvo la tarde de este viernes 14 de mayo una reunión con el Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL), con el objetivo de «conocer la situación laboral de los empleados, y garantizar su estabilidad laboral».

Castro apuntó que para ellos es importante iniciar el diálogo con la clase trabajadora con el objetivo de intercambiar los puntos de vista que les beneficien; además, dijo que es momento de «dignificar a los sindicatos que respetan su razón de ser».

Acuerdos Alcanzados:

Garantizar el bono para trabajadores, eliminando el monto correspondiente a los diputados; revisar normativa correspondiente a horas extras; establecer el pago salarial para los trabajadores la fecha 21 de cada mes; revisar la normativa relacionada con el subsidio para lentes medicados; revisar la normativa correspondiente a la guardería para hijos de empleados, y mantener el seguro de vida para los trabajadores

Al finalizar la reunión, Castro informó que se acordó el establecimiento de una mesa de diálogo en la que el Ministerio de Trabajo será representado por una comisión que garantizará los derechos de los empleados.

ADEMÁS: Norman Quijano cumple 14 días en Honduras atendiendo “un compromiso familiar”

Castro expresó que «vamos a respetar los derechos de cada trabajador. Estos beneficios serán para el 100% de los empleados». Detalló que la fuente de financiamiento para cumplir estos acuerdos será el recorte de $7 millones a los gastos de cada fracción que ya se habían realizado.

El presidente del Órgano Legislativo recordó que al llegar se encontraron con una diversidad de plazas fantasma, y que dentro de la Asamblea se han dado demasiados abusos. Mencionó casos de empleados que tienen salario bajo, y otros que entraron por «amiguismos, y tiene un salario más alto, y no se presentan a trabajar», sentención que eso no es justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba