INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente de México: “Nos llena de Pena, dolor y vergüenza” sobre muerte de salvadoreña a manos de policías en Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de Victoria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, que se encontraba en Tulum y que fue cobardemente asesinada a manos de policías.

“Nos llena de Pena, dolor y vergüenza” el actuar de los uniformados, dijo AMLO, quien aseguró que los responsables ya se encuentran bajo juicio y que se les castigará.

ADEMÁS: Presidente Bukele brindará manutención y estudios a hijas de salvadoreña asesinada en México

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer esta mañana que peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la Victoria.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba