NACIONALESPOLÍTICA

Presidente de CAMARASAL reconoce incremento de empleos en el último año

De acuerdo con Hasbun, para este año registran 688,000 colaboradores que se traduce a un crecimiento de 60,000 empleos de agosto del 2020, a agosto del 2021

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Jorge Hasbún, reconoció durante una entrevista el incremento de empleos en el último año.

“El año pasado habíamos tenido una gran caída de empleos por la pandemia. En agosto del 2020 el sector privado tenía 628,000 colaboradores en el Sistema del Seguro Social”, explicó.  

Al mismo tiempo reconoció que El Salvador registra un crecimiento económico tras el buen manejo de la pandemia por Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“La expectativa era que nos íbamos a tardar dos años en recuperar ese decrecimiento, pero ya lo estamos logrando en un año; acá tengo un ejemplo: el Índice de Volumen Actividad Económica (IVAE) había bajado un 8 %, y este año es un 10.5 % positivo, estás recuperando lo perdido el año pasado y creciendo”, explicó Hasbún.

Te puede interesar: Presidente Bukele ante declaraciones de representante de la FED: ¿Pueden dejar de imprimir más dinero?

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.