POLÍTICAPORTADA

Presidente de ANDA le ofrece a Marcos Fortín ponerle su nombre a un pozo, en lugar de la indemnización millonaria que pide

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín, exige el pago de una indemnización de $60 mil por haber renunciado a su cargo, en el que fungió desde 2010 a 2019; así como otra cantidad de $50 mil por daños y perjuicios.

Estas demandas no tienen lugar, de acuerdo al actual titular de la autónoma, Frederick Benítez, quien informó que se tiene el sustento legal para responder a Fortín, en un momento en el que la institución no puede erogar fondos que sirven para obras que beneficien al pueblo.

«Él fue trabajador de ANDA (y) no lo solicitó a tiempo (la indemnización), no pagaremos lo que no se puede pagar», apuntó Benítez y agregó: «A estas alturas, sería malversación de fondos de mi parte, no estamos para estar regalando dinero».

La salida que ve Benítez es que esos más de $100 mil se utilicen para la habilitación de un pozo que beneficie a la población con agua potable. «Lo podemos utilizar para un pozo, ponerle el nombre de él a un pozo, no veo salida legal, no sería transparente si lo hacemos, lo damos por cerrado», completó.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.