POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele y Secretario de Seguridad de EE. UU. consolidan cooperación bilateral

El mandatario sostuvo un encuentro con el funcionario estadounidense para reafirmar las buenas relaciones entre ambas naciones.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con el Secretario de Seguridad Interna en funciones de Estados Unidos, Chad Wolf, y abordaron diversos temas, y destaca la cooperación bilateral entrer las dos naciones.

El funcionario estadounidense se hizo acompañar por el embajador de esa nación, Ronald Johnson, y a su llegada a Casa Presidencial fueron recibidos por el mandatario salvadoreño y otros funcionarios de gobierno.

Durante la reunión, tanto el presidente Bukele y Chad Wolf abordaron la cooperación bilateral entre ambos país para generar oportunidades en los salvadoreños. Ese aspecto también fue abordado horas antes por el Secretario de Seguridad con funcionarios del Gabinete de Gobierno, según informó la Secretaría de Prensa de Casa Presidencial.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es continuar fortaleciendo con Estados Unidos las relaciones diplomáticas, cuales se debilitaron en anteriores administraciones.

Gracias al liderazgo del mandatario salvadoreño, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se han fortalecido, lo que ha permitido el trabajo conjunto en materia de seguridad y el combate a la pandemia por COVID-19.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos también ha sido un socio estratégico en el apoyo y fortalecimiento en los países de la región.

Lea también: Presidente Bukele destaca amplia cobertura de Diario El Salvador

Botón volver arriba