POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele verifica personalmente los avances del plan contra plaga de langostas

El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó este día a Tecoluca, San Vicente, para supervisar la ejecución del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana, el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker le explicó al mandatario sobre los agrodrones que se están utilizando para combatir la plaga, y que estos viajan a una altura de entre dos y tres metros sobre las plantaciones y recorren una hectárea cada 10 minutos.

En el lugar también estuvo presente el Ministro de la Defensa, Merino Monroy, donde indicó que ya existe experiencia en el país sobre esta plaga y que en 2016 hubo un brote de langosta voladora y afectó 800 hectáreas. Las condiciones para que se proliferen se presentaron con las tormentas Amanda y Cristóbal.

Son más de 7,500 personas quienes están involucradas de manera interinstitucional y con la comunidad para trabajar en este plan de eliminación de langostas.

Es evidente que el presidente Bukele tiene toda la voluntad para sacar adelante a El Salvador; la lucha que tiene contra el COVID-19, inseguridad, oposición, y ahora está posible plaga no le permiten descansar; y tiene a sus ministros también al mismo ritmo de trabajo, para cuidar el bienestar del pueblo salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba