POLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele sobre Sistema de Salud de Gobiernos anteriores: «Había que llegar 10 horas antes para ser atendidos»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, comprueba que los puntos de transporte de Metrocentro, Plaza Mundo y Plaza Merliot están prácticamente vacíos, cuando aún quedan horas de vacunación de este martes, a pesar que las citas se distribuyeron a lo largo del día, la población que tenía citas en la tarde, decidió llegar en la mañana, por precaución si tenían que esperar mucho tiempo para ser vacunados.

“Las citas se distribuyeron a lo largo del día. Prueba irrefutable de que la mayoría de la gente que tenía citas en la tarde, llegó en la mañana”, dijo el mandatario.

Además, manifestó que en los gobiernos anteriores el sistema de salud pública funcionaba tan mal, que los salvadoreños tenían que esperar horas para poder ser atendidos.

“Es entendible, así “funcionaba” nuestro sistema de salud pública. Nos acostumbraron a que había que llegar 10 horas antes para ser atendidos y que probablemente (aún con cita) no nos atenderían”, dijo el mandatario salvadoreño.

El Presidente pidió a la población respetar la hora de la cita, con llegar media hora antes es más que suficiente para así evitar aglomerarse innecesariamente en la mañana, dejando las instalaciones casi vacías en la tarde.

Te puede interesar: Hondureños aseguran que envidian lo que Bukele está haciendo en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba