POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele, sobre listado de Norma Torres: «Es una agenda 100% política y con 0.00% de credibilidad»

Según el jefe de estado salvadoreño la agenda política queda en evidencia ya que el listado no incluye a representantes de ARENA.

El presidente Nayib Bukele reaccionó a una lista que contiene los nombres de políticos salvadoreños que estarían siendo investigados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y que fue desclasificada a petición de la congresista Norma Torres quien la hizo pública, en la que se señala a los involucrados en presuntos actos de corrupción y nexos con el narcotráfico, pero no incluye a personajes de ARENA.

El mandatario afirmó que dicha lista carece de credibilidad y que lleva intenciones meramente políticas. «Cuando delincuentes confesos y grabados en video como este, tuitean con la tranquilidad de que su nombre no vendrá en los siguientes (que él afirma que vendrán), es suficiente prueba de que es una agenda 100% política y con 0.00% de credibilidad», dijo Bukele, luego que el exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, comentara que «la lista se quedó corta».

ADEMÁS: Ernesto Castro anuncia la creación de comisión especial que investigará ONG fantasmas

Muyshondt es investigado por la justicia salvadoreña por haber financiado a las pandillas en 2014, pero el caso se encuentra estancado en los tribunales, pese a que el juez del caso hizo público un video (que no fue admitido como prueba) en el que se ve al exalcalde entregando una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cabecillas de pandillas en el marco de la campaña presidencial de 2014. Por el mismo caso se ha decretado orden de captura contra el expresidente de la Asamblea, Norman Quijano.

Según el jefe de estado salvadoreño la agenda política queda en evidencia ya que el listado no incluye a representantes de ARENA.

«La agenda está clara: No les funcionó lo de ‘Dictador’, al contrario, a la gente le dio risa esa idea tan absurda. Ahora vienen con otra agenda, pero cometen el GRAVÍSIMO ERROR de proteger a los que todo el pueblo sabe que son los mayores corruptos de nuestra historia», dijo.

«Vean los nombres de quienes publican, quienes lo promueven, los medios que lo retoman, los que lo comparten, son los mismos, los esbirros de George Soros. Ya conocemos su manual y ya sabemos cómo vencerlo», manifestó.

Botón volver arriba