NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sobre Lista Engel: «Gracias por la lista, pero en el Salvador tenemos la nuestra»

"Condenan a personas por llamar a la insurrección, como si la libertad de expresión fuera delito y dejan fuera a los verdaderos corruptos de nuestro país", expresó el mandatario.

No han pasado muchas horas para que el presidente de la República, Nayib Bukele, respondiera a las interrogantes que se plantearon, luego que el Gobierno de los Estados Unidos publicará «La Lista Engel» que señala catorce nombres de personas vinculados a presuntos actos de corrupción.

Aunque algunos de ellos son funcionarios del Gobierno, y que han sido señalados por razones políticas, el mandatario tiene claro y respondió: «Condenan a personas por “llamar a la insurrección” (como si la libertad de expresión fuera delito y dejan fuera a los verdaderos corruptos de nuestro país».

En alusión al tweet que colocó el expresidente de la Asamblea Legislativa, excandidato por la presidencia por ARENA, Norman Quijano, quien un día antes que terminara su período constitucional cómo diputado, salió hacia Honduras mencionando que tenia asuntos «familiares que atender».

Expresó que hay algunos que aún defienden y replican el discurso de estos sinvergüenzas (con referencia a Norman Quijano) que se aprovecharon del dinero del pueblo, sumando en total 37 millones de dolares saqueados al Estado.

Han pasado 62 días desde que Quijano dejo el país, a lo que el mandatario aprovecho para recordar que estos son los que de verdad deberían de estar en esa lista.

Te puede interesar: A partir de la próxima semana se entregarán 45,000 paquetes de alimentos diarios

Botón volver arriba