POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sobre desvío de fondos a oenegé: «Defienden a corruptos, aunque sea evidente el desfalco»

El presidente Bukele también criticó que tanto Lorena Peña como otros miembros del FMLN se hayan beneficiado de la oenegé; y reiteró que los fondos que se le otorgaron fueron desembolsados «sin un documento que explicara en qué se iban a invertir».

El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció que la exdiputada por el FMLN, Lorena Peña, maneja un falso discurso en contra de la corrupción; y que, en realidad como oposición, «defienden a los corruptos», luego de que se demostrara que desvío $580,000 a la fundación Mélida Anaya Montes, de la cual es la representante legal y fundadora.

«¿Ven cómo es falso el discurso de que están ‘en contra de la corrupción’? Solo son oposición al Gobierno. Defienden a los corruptos, aunque sea evidente el desfalco. Tienen derecho a ser oposición. Pero es bueno que todos lo tengan claro. Sus ´banderas´ son falsas», escribió el presidente.

Por otra parte, el presidente Bukele también criticó que tanto Lorena Peña como otros miembros del FMLN se hayan beneficiado de la oenegé; y reiteró que los fondos que se le otorgaron fueron desembolsados «sin un documento que explicara en qué se iban a invertir».

«Propone, negocia y otorga medio millón de dólares a una ONG que ella fundó y en cuya junta directiva estaba la esposa del vicepresidente del país y varias diputadas de su partido. Los fondos se desembolsaron sin un documento que explicara en qué se iban a invertir. ¿Más claro?», agregó el mandatario.

Te puede interesar: Solicitud de libertad condicional a ex secretario de comunicaciones, David Rivas fue denegada

Botón volver arriba