POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Si los diputados no aprueban fondos contra COVID-19, la población les pasará una factura electoral muy alta»

El plazo para la aprobación vence este viernes. Si no se aprueba el dinero será otorgado a otra nación.

La noche del jueves 30 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, conversó vía llamada telefónica con Will Salgado en su programa de TVO Canal 23 «Hablemos Claro», donde el mandatario se refirió al préstamo de $550 millones que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) esta otorgando a El Salvador para la atención de la crisis sanitario de COVID-19.

El Jefe de Estado dijo que si el préstamo no es aprobado por la Asamblea Legislativa esta semana, el desembolso será cancelado y el BID lo entregará a otro país. Ante esto, el mandatario esperaría que los diputados al menos aprueben en la última plenaria del viernes una parte de los fondos para beneficiar a los salvadoreños afectados por la pandemia.

“El BID a los diputados les puso un ultimátum que si no aprueban el dinero lo llevaran a otro lado, entonces creo que van a aprobar el mínimo necesario, que son los $250 millones del BID para cumplir con una parte del FOMILENIO, y por lo menos mantenerlo, cumplir con una parte de los combatientes, cumplir con una parte de los alcaldes para que paguen planilla, lo más probable es que van a aprobar un poco, de no hacerlo saben que la población les pasaría una factura electoral muy alta para ellos y solo piensan en eso en quedarse en el poder”. dijo el mandatario.

Los diputados tienen pendiente la ratificación de tres préstamos: el primero de $250 millones para el «Programa de Fortalecimiento de la Política y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador», el segundo de hasta $250 millones para «Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal», y el tercero es por $50 millones para financiar la «Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la Prestación del Servicio en El Salvador».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar