NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele se disculpa por fallas de sitios web para consultar beneficio de $300

El presidente Nayib Bukele afirmó este sábado que el sitio web para que las familias afectadas por el COVID-19 consulten el beneficio económico de $300 colapsó a causa de las masivas visitas.

“Les pedimos disculpas por la capacidad de los servidores de los sitios http://covid19.gob.sv y http://emergencia.covid19.gob.sv. Ambos colapsaron a los 5 minutos de haberlos anunciado, después de recibir 5 millones de visitas en los primeros minutos”.

Presidente Bukele

El mandatario detalló que desde entonces los informáticos de la presidencia han estado trabajando para resolver los problemas técnicos.

“Hemos tomado la decisión de trasladar la plataforma principal y más pesada (la de los 1.5 millones de beneficiados) a servidores nuevos, con capacidad prácticamente ilimitada. Para que todos puedan consultar su información sin problemas”.

Luego agregó que “este proceso tardará tiempo, por lo que hemos hecho 200,000 depósitos de $300 cada uno para los beneficiados que tienen cuentas bancarias. Así, si alguien consulta mañana y le aparece que le tocaba recibir el pago hoy, no habrá problema, porque el dinero estará en su cuenta”.

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del viernes que ha habilitado una página en línea (emergencia.covid19.gob.sv ) para que las familias puedan verificar, con su documento único de identidad, si son beneficiarios de los $300.

Para cobrar los 300 dólares el ciudadano solo debe presentar su documento de identidad (no importa si no está vigente) en las agencias bancarias del país.

Cada día podrán ir 100 mil familias diarias a cobrar el dinero. Serán 15 tandas hasta sumar el millón y medio de familias beneficiadas.

El dinero será pagado a las familias de un fondo de 450 millones de dólares que el Gobierno obtuvo. Había sido planeado pagarlo de los 2 mil millones de dólares que el Estado comprará en deuda, sin embargo, como es un proceso que comenzó esta semana los resultados se verían hasta dentro de un mes.

Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

  1. Señor presidente de la República necesitamos el bono aca porque la mayoria de familias estamos sin víveres y tenemos niños han habido personas que salieron beneficiadas y reciben remesas de la USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar