POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sanciona Ley de Creación de la Dirección de Obras Municipales

La Dirección de Obras Municipales (DOM), será la encargada de coordinar con los alcaldes la ejecución de los proyectos de infraestructura, para llevar desarrollo a los 262 municipios del país, la mayoría de los cuales fueron olvidados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó anoche la Ley de Creación de la Dirección de Obras Municipales, mediante la cual se realizará la mayor inversión en el desarrollo local de El Salvador.

Inicialmente, el Ministerio de Hacienda asignará $900 millones para que la Dirección de Obras Municipales ejecute proyectos de desarrollo económico y social en beneficio de la población salvadoreña.

La mencionada ley fue aprobada anoche en la Sesión Plenaria número 29, con 64 votos, incluyendo a todos los de la Bancada Cyan.

La Dirección de Obras Municipales (DOM), será la encargada de coordinar con los alcaldes la ejecución de los proyectos de infraestructura, para llevar desarrollo a los 262 municipios del país, la mayoría de los cuales se olvidaron por los gobiernos de ARENA y el FMLN.

La DOM dirigirá el rumbo de los proyectos en cada comunidad, que nunca se escucharon por los alcaldes de todos los partidos tradicionales, que aprovecharon los fondos FODES para llenar sus bolsillos, expresaron legisladores de NUEVAS IDEAS, durante la discusión del dictamen.

ADEMÁS: Diputados aprueban reformas para la sana competencia en el mercado

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba