NACIONALESPOLÍTICA

Diputados aprueban reformas para la sana competencia en el mercado

Incidirá en el fomento de un clima favorable de inversión traerá beneficios a la población y se impulsará la economía

Durante la sesión plenaria de este día se aprobó las reformas a la Ley de Competencia con el fin de armonizarla con la Ley de Procedimientos Administrativos y la modernizar los procedimientos a través de la tramitación electrónica y de esta forma facilitar la sana competencia entre las empresas que operan en el país.

Serán 19 artículos los que se reformarán y entre las principales modificaciones se encuentran el cómputo de plazos, la inclusión de la suspensión de plazos, los recursos de apelación, además si hay denuncias de concentración económica, las empresas quedarán a la orden de la Superintendencia de Competencia (SC) para declarar cuando se estime necesario, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala, expresó que con esta nueva normativa se van a detener las prácticas desleales en el mercado «lo que buscamos es que el mercado sea justo y equitativo con todos, sin tener el temor de que un monopolio venga a truncar su desarrollo»

Te puede interesar: Presentan requerimiento contra Roy García por el delito de Cohecho

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba