NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes

El anuncio del mandatario surge ante la aprobación de la Asamblea Legislativa de las disposiciones transitorias para la exención del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos hasta por $3,000

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó las disposiciones transitorias para la exención del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos.

Este es un beneficio para los salvadoreños en el exterior que visitan el país durante estas festividades de fin de año.

“La presente Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior data desde hace 27 años y no ha sufrido modificación alguna desde su creación y no se pensó en la globalización ni cuando se introdujo el dólar como moneda en el país”, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas.

A partir de ahora, el viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir con exención del pago de impuestos los bienes nuevos.

Te puede interesar: Presidente de CAMARASAL reconoce incremento de empleos en el último año

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.