POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele reta a los diputados para que todos los funcionarios se quiten el fuero

En su conferencia de prensa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, retó a los diputados para que todos los funcionarios públicos se quiten el fuero.

El mandatario les ha propuesto a los diputados que si ellos redactan una petición de quitar el fuero a todos los políticos, él la firmará, incluido a los Ministros, Viceministros, Presidente, Vicepresidente y todo funcionario público.

«Y luego vienen a nosotros y dicen ¡Mire señor Presidente el fuero que no es impunidad! (…) Pues yo no sé si es impunidad, yo tengo entendido que no, pero hagamos una cosa, si los diputado quitan el fueron a los diputados yo lo firmo y de un solo a los Ministros y Viceministros y quitémonos el fuero todos pues» dijo el mandatario.

Te puede interesar: Después de bloquear los fondos, diputados llegan a las comunidades a decir que ellos solucionarán

Dichas declaraciones fueron hechas ayer en la conferencia de prensa que el mandatario brindó en Casa Presidencial para anunciar varios planes para la recuperación económica de cientos MIPYMES.

El diputado Norman Quijano es un claro ejemplo de la impunidad a causa del fuero, pues sus actos de corrupción, negociación con estructuras criminales y traición a la patria no han podido ser juzgados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba