POLÍTICAPORTADA

LPG se contradice con sus ataques al Presidente Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este domingo la Publicación del periódico La Prensa Gráfica que denuncia en su portada, que los privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas en los centros penales.

«Primero dicen que el Gobierno tiene trato con los delincuentes y luego que los tratamos mal.
Son libres para atacar al Gobierno, pero deberían escoger ataques que no contradigan totalmente sus ataques anteriores.
Porque se ven bien mal. Nadie va a querer comprar su panfleto», denunció el mandatario.

En su publicación, dicho periódico cita a alguna instituciones defensoras de los Derechos humanos y a supuestos familiares de privados de libertad que se quejan, porque tienen un año sin saber de sus parientes que guardan prisión por delitos como homicidios, robos, extorsiones, entre otros.

Es importante recordar que las visitas en los centros penitenciarios del país fueron suspendidas oficialmente por el Gobierno el 1 de marzo de 2020, luego que el presidente, Nayib Bukele, decretara emergencia nacional en todos los recintos carcelarios debido a que se detectó que algunos privados de libertad estarían dando órdenes para cometer hechos delictivos y desestabilizar la seguridad del país.

Luego de los estados de emergencia penitenciaria, la situación para los  convictos y su familia se agudizó, debido a que en abril de 2020 el Gobierno decidió mantener suspendidas las visitas para prevenir contagios de COVID-19.

Actualmente, muchos reos en fase de confianza salen a realizar trabajos a comunidades, escuelas, y hasta participan en actividades culturales como parte de su proceso para reinsertarse a la vida productiva del país.

Lea también: Hashtag #ElPresidenteNoSeToca es tendencia en Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba