NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele reacciona a declaraciones de miembro del FMLN que revela mecanismo de financiamiento de EE.UU.

Sus declaraciones ponen en alerta al mandatario y a la nación, pues se trata de una clara injerencia en la política nacional que busca eliminar al actual Gobierno, que goza del apoyo popular, según todas las encuestas publicadas a la fecha

Domingo Santa Cruz Castro, miembro del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), una de las 5 agrupaciones que formaron el FMLN, reveló esta noche el mecanismo a través del cual, Estados Unidos financia a la oposición, incluido un grupo reformista del FMLN.

En el video, que dura poco más de 2 minutos, Santa Cruz, hace declaraciones delicadas. Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó algunos detalles.

«Ex diplomático del FMLN acepta que los ‘reformistas’ en su partido reciben financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos, quien además está creando y financiando ONG’s opositoras. Afirma también que buscan formas de eliminar a un Gobierno democráticamente electo El Salvador», dijo el mandatario.

Santacruz fue diplomático del gobierno del ahora nicaragüense y prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

Te puede interesar: FMLN busca reconectar con población que lo rechaza

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.