POLÍTICAPORTADA

FMLN busca reconectar con población que lo rechaza

Arrastrado por la peor derrota electoral y con altos índices de rechazo por parte de la población, el partido FMLN celebra este domingo su XL Convención Nacional, en la que no se discutió cambios en la dirigencia, pese a que dentro del partido hay voces que han solicitado un cambio de timón.

El diputado y jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, dijo que dentro de los puntos a tratar en la convención se encuentran resoluciones de una consulta realizada en territorio con militantes y convencionistas, pero dijo que no estaba contemplado cambios en la dirigencia, ni su secretario general, Óscar Ortiz, como trascendió en vísperas de la reunión.

«Esto (cambio de dirigencia) es un tema que no pasa por el tema de la convención, pueda ser que surjan opiniones con respecto al tema, pero no es un tema que corresponde exclusivamente al evento como tal», sostuvo Guevara.

El secretario general también descartó dicha situación y señaló que la intención de esta convención es fortalecer el partido de cara a una reconexión con la población, aceptando que parte del rechazo que tiene el partido obedece a errores cometidos cuando fueron gobierno.

Los dos expresidentes del FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén huyeron de la justicia hacia Nicaragua para evitar procesos judiciales (y posible cárcel) por diversos hechos de corrupción y manoseo de fondos del Estados por más de $400 millones entre ambos.

Te puede interesar: Dagoberto Gutiérrez: «EE.UU. no tiene autoridad moral para hablar de derechos humanos»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.