POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele promete salvar FOMILENIO II, pese a bloqueo de la Asamblea Legislativa

El Presidente Nayib Bukele anunció que dará un salvataje a FOMILENIO II, a pesar que la Asamblea Legislativa mantiene bloqueos al Gobierno y a las medidas en beneficio de la población.

“No es extraño que los diputados bloqueen algo de beneficio para el pueblo salvadoreño, extraño es cuando no lo hacen”, aseguró el Presidente Bukele.

El mandatario dijo que, para contrarrestar la información falsa, es necesario mostrar la verdad y recordó cómo los legisladores del bloque ARENA, FMLN y Rodolfo Parker han intentado impedir obras y proyectos en favor de los salvadoreños, entre ellos el FOMILENIO II, que necesita una contrapartida de $50 millones.

Te puede interesar: Presidente Bukele restaurará unidades de salud que estuvieron abandonadas por décadas

El Plan Control Territorial, del cual mantienen bloqueadas 6 de las 7 fases, así como las medidas implementadas para contener el COVID-19, el bloqueo las emergencias por las tormentas, son algunos de los proyectos bloqueados por estas bancadas.

A esto se agrega la instrumentalización de las instituciones, el secuestro de los recursos para intentar ahogar las finanzas del Estado y frenar obras y los proyectos sociales.

Asimismo, agregó: “Intentaron detener el Hospital El Salvador, intentaron condicionar el reparto de alimentos, intentaron detener el fideicomiso para las empresas, no aprueban el Presupuesto 2021 (el presupuesto más social de la historia de nuestro país) y ahora intentan que perdamos FOMILENIO II”, señaló el jefe de Estado.

“Ya hemos salido fortalecidos de todas las demás veces que intentaron destruirnos. Salvaremos FOMILENIO y saldremos fortalecidos otra vez, de este nuevo ataque. Primero Dios”, concluyó el Presidente Bukele.

Botón volver arriba