POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Por primera vez, desde que inició la pandemia, detectamos más de 300 casos en un solo día»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el domingo 12 de julio finalizó con 304 casos más de coronavirus, cifra récord desde que se registró el primer caso en el país.

De las 2,449 pruebas realizadas, resultaron 304 positivas al coronavirus, siendo 272 casos locales y 32 importados; es decir, se trata de salvadoreños que ingresaron al territorio, luego de estar varados en otros países.

Para el Presidente Bukele, lo más preocupante es la cantidad de casos sospechosos que se reportan a la fecha, que de acuerdo al sitio oficial, Covid19.gob.sv, son un total de 10,011.

«Aunque el sub registro es grande (como podemos intuir, al ver la cifra de casos sospechosos), las estadísticas oficiales nos dan una tendencia confirmada, de hacia adonde vamos. Por primera vez, desde que inició la pandemia, detectamos más de 300 casos en un solo día» dijo el mandatario.

El Salvador contabiliza un total de 9,978 casos confirmados de coronavirus, una cifra muy elevada que sigue creciendo con velocidad a causa de la decisión de los legisladores, quienes decidieron dejar de proteger jurídicamente a los salvadoreños durante la pandemia.

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba