POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele pide a salvadoreños quedarse en casa porque el COVID-19 ha mutado y esta vez es más contagioso

El Presidente Nayib Bukele explicó en sus redes sociales que “el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad COVID-19, ha mutado y la nueva versión, la G614, está rápidamente convirtiéndose en la versión dominante, dejando atrás a la versión antigua, la D614. Esto debido a que la nueva versión es de 3 a 9 veces más contagiosa”.

Además, explicó que “aparentemente esta nueva versión NO es más mortal que la anterior, pero si mucho más contagiosa. Por eso, personas que afirman haber tomado medidas de protección, han contraído el virus”.

El mandatario destacó que “al inicio, se creyó que esta versión atacaba únicamente en Europa, pero ahora se ha encontrado en casi todas partes de mundo. Por su velocidad de contagio (de 3 a 9 veces mayor que la versión previa), es cuestión de tiempo para que el G614 se convierta en EL virus”.

Asimismo, el Jefe de Estado recomienda no saludar a los demás con contacto físico, ni con el pie ni con el codo, usar mascarilla sin excepción y por supuesto, la mejor medida es quedarse en casa.

El presidente Nayib Bukele ha sido un político especial para los salvadoreños, primero en la historia del país en trabajar únicamente para el pueblo y no para quienes necesiten favores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba