NACIONALESPORTADASALUD

Presidente Bukele pide a Sala le devuelva facultades de establecer restricciones para detener el avance del COVID-19

El viernes 19 de junio el Gobierno registró 146 casos de COVID-19, la cifra más alta hasta el momento de casos positivos del virus, ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a la Sala de lo Constitucional de devolverle sus facultades para establecer limites de circulación que permitan combatir el avance de la enfermedad.

Además se contabilizaron siete fallecidos por coronavirus y la cifra se elevó a 93 decesos, mientras que la estadística de casos sospechosos, alcanzó 3,709.

“Estamos en plena Fase 3 de contagios y estos están en clara alza, así como las muertes diarias. Los próximos días serán cruciales, ya que determinarán las víctimas de las próximas semanas”, advirtió Bukele.

El mandatario recalcó la importancia de devolverle el establecimiento de limitantes de la circulación, como principal medida de prevención. “De lo contrario iremos a una alza que terminará de colapsar nuestro sistema de salud”.

En sentencia emitida, el tribunal constitucional declaró sin efecto todos los Decretos Ejecutivos que este Órgano de Estado emitió para restringir el tránsito por el territorio. Desde prohibiendo la circulación de un municipio a otro, pasando por establecimiento de salidas en días con base al número de DUI; hasta la retención de personas que transgredían la cuarentena domiciliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba