POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele pide a fiscal actúe contra desestabilizadores financiados por alcaldes que bloquean la libre circulación

El presidente de la República Nayib Bukele denunció que grupos financiados por la oposición y los alcaldes pretenden generar caos este día en las calles del país y de San Salvador con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

«Unas turbas acarreadas por alcaldes planean bloquear calles en nuestro país, limitando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos», afirmó en su cuenta de twitter el Presidente.

Ante ello, el mandatario instó al fiscal general de la República, Raúl Melara,  que gire instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que proceda ante el bloqueo ilegal de vías.

Te puede interesar: Manifestantes bloquean calles de San Salvador en protesta por FODES

«Esperamos gire la dirección funcional a la Policía para capturar a los autores intelectuales»,  solicitó el Jefe de Estado  a Melara, sobre las acciones dirigidas por alcaldes.

Hace algunos días, el fiscal Melara solicitó la intervención de la PNC para desalojar a un grupo de trabajadores municipales que bloqueaban el paso al relleno sanitario de Nejapa, por un conflicto laboral con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, alegando que violaban el derecho a la libre circulación.

Bukele añadió que estos grupos desestabilizadores financiados por la oposición presionan por desmontar la seguridad en el país, que deje vía libre a la delincuencia.

«Lo que quieren es desmontar todo el aparato de seguridad, para poder cometer sus delitos con toda libertad. Y no solo los delitos de ellos, sino de una buena parte de sus patrocinadores y patrocinados», afirmó el Presidente.

Esta mañana, se informó de un grupo de personas  que era transportada hacia San Salvador  en los vehículos placas nacionales N 101-95 y N-9225 de la Alcaldía de Citalá, en el departamento de Chalatenango.

También detectaron un microbús placas nacionales  N108-280,  del municipio de La Laguna, Chalatenango, todos con dirección al Ministerio de Hacienda, en San Salvador.

Botón volver arriba