POLÍTICAPORTADA

Manifestantes bloquean calles de San Salvador en protesta por FODES

Desde horas de la mañana de este 28 de octubre, un grupo de empleados municipales se concentró frente al Ministerio de Hacienda para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

La concentración ha provocado el cierre de algunas calles de San Salvador cercanas a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, como un tramo del Bulevar de los Héroes, el cual conecta directamente con el edificio de Hacienda.

Te puede interesar: Gobierno ofrece créditos con bajas tasas de interés a policías, soldados y personal de salud

Desde hace variaos días, trabajadores municipales han realizado concentraciones para exigir el pago del FODES. Por su parte, el Gobierno ha hecho constantes llamados para que los trabajadores municipales fueran parte activa en un diálogo para solventar el impasse.

Hasta el momento, el Ministerio de Hacienda ha señalado que existe una baja en la recaudación de ingresos del Estado debido al impacto económico de la pandemia por la covid-19. Esta disminución no ha permitido que esta cartera de Estado transfiera los recursos del FODES a las alcaldías.

Botón volver arriba