NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele pide a diputados aprobar presupuesto 2021 para construir el país que los salvadoreños merecen

El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó en un vídeo el Proyecto del Presupuesto de la Nación 2021, y dijo que este representa «un gran paso para construir el país que merecemos».

El Presupuesto 2021 tiene la inversión en bienestar social más alta en la historia del país, ya que más del 43% se invertirá en tres ejes vitales salud, educación y seguridad, por primera vez en décadas.

LEA TAMBIÉN: El Salvador se suma a los países con contrato para recibir vacuna contra COVID-19

Solo más de $1,000 millones se destinarán para brindar salud de calidad a los salvadoreños que equivale a un 37% de incremento en comparación del presupuesto de la nación del año pasado, con el objetivo de transformar el sistema que dejaron quebrado los gobiernos anteriores.

Asimismo, se darán $3.3 millones de computadoras con internet para cada estudiante que asiste a las escuelas e institutos públicos, y se estima un aumento en el salario de los docentes.

También, se financiará las siguientes fases del #PlanControlTerritorial para continuar reduciendo la violencia que dejaron los pactos de los partidos tradicionales con las pandillas.

Por primera vez, en la historia de El Salvador el presupuesto de la nación dignificará a todos los sectores que fueron abandonados por los partidos ARENA y FMLN, mismos que ahora se oponen a su aprobación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba