POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ordena investigación sobre el incendio ocurrido en San Juan Opico

El incendio de anoche fue en una fábrica abandonada, sin electricidad conectada, casi nadie se acerca a ella y fue parte fundamental de juicios controversiales en el pasado.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche del domingo al Director de la PNC, Mauricio Arriaza que realice una investigación exhaustiva sobre el incendio ocurrido en la ex fábrica de Baterías Récord.

«Sr. Mauricia Rivas, coordine con el Ministerio de Medio Ambiente una investigación exhaustiva sobre este incendio», solicitó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez añadió: «Esta era una fábrica abandonada, sin electricidad conectada, casi nadie se acerca a ella y fue parte fundamental de juicios controversiales en el pasado».

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron destinadas tres motobombas para atender la emergencia, se tuvo que evacuar a más de 300 personas que viven en los alrededores, debido a la contaminación del humo cargado con materiales químicos como plomo que emanan de las llamas, tras la intervención en el lugar se establecieron las hipótesis de lo que pudo causar el siniestro.

En la fábrica, ubicada en Sitio del Niño, se encuentra material altamente tóxico que sirve para la elaboración de baterías automotrices y que despiden químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba