NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ordena a bancos que descontaron subsidio de $300 devolver dinero y pedir disculpas públicas.

Este día distintas personas denunciaron que los usuarios que tienen mora con los bancos están sufriendo descuentos en el subsidio de $300 otorgado por el Gobierno para la alimentación de familias sin ingresos durante la cuarentena domiciliar por coronavirus en El Salvador.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que los bancos no pueden descontarles nada de dinero a las personas beneficiarias de los $300 aunque tengan mora en la cancelación de sus préstamos.

El mandatario también argumentó que las instituciones que lo hayan hecho serán sancionadas con todo el peso de la ley y deberán “ir a buscar a la gente a sus casas, les devolverán el dinero robado y publicarán disculpas públicas o serán cerrados inmediatamente.”

Horas después de haber dado estas declaraciones, el Banco Agrícola reconoció los hechos y argumentó que fue un “error involuntario”, de igual forma pidió las disculpas del caso.

“Pedimos una disculpa pública a las personas que, por error involuntario, se les ha hecho este tipo de cargos. Cualquier cargo será reintegrado de forma inmediata a su cuenta bancaria”

Banco Agrícola

El presidente respondió a dicho comunicado agradeciendo las aclaraciones

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.