POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ofrece trabajo a salvadoreños que han superado el COVID-19

En una cadena nacional cargada de anuncios, el presidente Nayib Bukele invitó públicamente a todos los salvadoreños que han padecido de COVID-19, superado la pandemia y han dado una prueba PCR negativa, a que se aboquen a sacar su carné de inmunidad, que, entre otras cosas, les permitirá tener un trabajo en el gobierno.

El mandatario dio a conocer un Plan de Siete Puntos para la reapertura económica que se avecina el próximo 21 de agosto, y son medidas únicamente de carácter recomendable, ya que según dijo Bukele, es la opción que le han dejado la Sala de los Constitucional y la Asamblea Legislativa, tras la última resolución emitida por los magistrados.

Es en el punto 6 y 7 de dicho plan, que hace referencia a los más de 10 mil personas que han superado el virus, según los registros del Ministerio de Salud Pública, que gozaran de beneficios por haber pasado por el difícil momento de contagio: podrán carnetizarse para poder integrarse nuevamente a sus trabajos o integrar cualquier actividad que les haya inhibido el virus en los últimos días. Además, pueden tener la tranquilidad de no contagiar, ni contagiarse por la misma situación de la que ahora gozan. El carné extendido tendrá una vigencia de 8 meses desde la última prueba PCR negativa a la que se han expuesto.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia 7 nuevas medidas para controlar la pandemia en la reapertura económica

En el punto 7, el presidente Bukele abrió la posibilidad para que todos los recuperados del COVID-19 puedan trabajar de forma temporal en el Programa de Emergencia Sanitaria PES, que reparte paquetes alimentarios a lo largo y ancho de todo el país, y que es liderado por el Ministerio de Gobernación.

También podrían emplearse en la entrega de kits de medicamentos para personas con síntomas o sospechas de COVID-19 que es dirigido y monitoreado por el Ministerio de Salud, y que será llevado a la puerta de los hogares salvadoreños.

“El punto 7: vamos a contratar al 100% de personas inmunoconfirmadas, vamos a emplearlos para acompañar la logística de los Paquetes Alimentarios, para nosotros es un gran recurso” dijo el presidente, que agregó que la paga por este empleo temporal será de $500 al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba