POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Nuestro país va de la mano de Dios y vamos a salir adelante»

Una vez más, El Salvador cerró otro día en su historia reciente sin que ninguna persona perdiera la vida a causa de la violencia que ha vivido el país en los últimos años.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó del hecho y manifestó que el país saldrá adelante con la ayuda de Dios.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 21 de julio, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada, los que le apuestan a que nuestro país falle, están equivocados. Nuestro país va de la mano de Dios y vamos a salir adelante”, dijo el mandatario.

La reducción de los homicidios, extorsiones, desapariciones forzadas, asesinatos contra mujeres y robo de vehículos, es una muestra de la eficacia del Plan Control Territorial, liderado por el presidente Bukele y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Te puede interesar: Por segunda vez en esta semana, el Gobierno registra otro día sin homicidios

Mientras que el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que con este ya suman 27 días en la administración actual que el país cierra con cero homicidios.

“Este martes 21 de Julio no se registró ningún homicidio a nivel nacional, con este suman 27 días en la administración del Presidente Nayib Bukele. Además, hay una reducción en todos los delitos, cifras que son alentadoras y nos indican que vamos por el rumbo correcto”, dijo el ministro.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas manifestó: “Seguiremos en la ruta de proteger la vida de los salvadoreños cueste lo que cueste. Sabemos que hay mucho camino por recorrer, pero confiamos que Dios, nos marcará el camino para seguir en el rumbo correcto”.

Actualmente policías y soldados se encuentran en primera línea combatiendo la pandemia por el COVID-19 y además atendiendo a la población que ha sido afectada por esta, sin descuidar los controles de seguridad para llevar tranquilidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba