PORTADASEGURIDAD

Por segunda vez en esta semana, el Gobierno registra otro día sin homicidios

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial, nuevamente el gobierno del Presidente Nayib Bukele registró otro días más sin homicidios en todo el territorio nacional; el segundo en la semana.

De acuerdo con las cifras oficiales el primer día del mes que no ocurrieron hechos violentos fue el pasado 2 de junio, luego le siguió el 4, el 22 y ahora se suma también el miércoles 24.

Con esto, aproximadamente cada mes se tienen dos días sin asesinatos, según las autoridades de seguridad; sin embargo, en junio de este año, ya se suman cuatro días en los que no han ocurrido homicidios, según la Policía Nacional Civil.

Una de las acciones más drásticas fue el estado de emergencia en las cárceles, especialmente el encierro total de los cabecillas de las estructuras criminales, que habrían ordenado el repunte de homicidios a finales de abril, que cerró como el mes más violento con 144 homicidios. Mientras que junio, hasta el pasado domingo, registraba 53 asesinatos, cuando el año pasado ya se contaban 165.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba