POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele no permitirá otra plaga en el país ante amenaza de langostas en destruir cultivos

El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que todo su gobierno ya ha puesto manos a la obra contra la plaga de langostas que está acechando las cosechas de varios países de Centroamérica; y que desde ya, se están tomando medidas para prevenirla o eliminarla de haber llegado a El Salvador.

«Así como con la pandemia, tomaremos medidas, ANTES de que la plaga llegue a nuestro país. Y si ya está acá, pues la eliminaremos. Pero, con la ayuda de Dios, salvaremos nuestras cosechas», aseguró el Presidente.

De hecho, el Plan Nacional Contra la Langosta Voladora impulsado por el Gobierno, ya empezó a dar resultados efectivos ya que se eliminó un brote de esta plaga en el Cantón Perical de San Vicente.

El Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, junto a otros ministros se encuentran desde hace días trabajando día y noche en el terreno, aplicando un plan y medidas para prevenir esta plaga; tal y cómo lo ordenó el Presidente.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba