POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «La mejor medida es una cuarentena a nivel nacional y no focalizada por municipios»

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó en sus redes sociales, que colocar cercos sanitarios en municipios sin el respaldo de una cuarentena como medida base solo esparcirá el COVID-19 a las ciudades vecinas, por tanto, lo mejor es una cuarentena a nivel nacional.

“El virus ya está esparcido por todo nuestro país. Establecer un cerco sanitario en plena Fase 3 del contagio, sin el acompañamiento de una cuarentena como medida base, solo empuja el foco hacía las afueras del cerco o al municipio vecino. Regresando el foco, al levantar el cerco.” Manifestó el mandatario.

Desde el inicio de la pandemia en el país, las medidas implementadas por el Gobierno lograron controlar la curva de contagios, sin embargo, meses después la Asamblea Legislativa junto a la Sala, le quitaron las facultades legales para seguir disminuyendo los casos de contagios y muertes por la enfermedad.

Diferentes estudios internacionales han confirmado que las cuarentenas son la mejor arma para evitar los contagios acelerados y controlar la curva para que el sistema de salud no colapse.

Botón volver arriba