POLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele inaugura Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para pacientes COVID-19

Este domingo 21 de junio, en cadena nacional el Presidente de la República Nayib Bukele, inauguró la fase 1 del Hospital El Salvador, y es que, después de varios meses de espera, finalmente el mandatario dió a conocer el nombre oficial del Hospital que se ha construido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)

El Mandatario dijo que esta primera fase tiene 400 camas con unidades de cuidados intensivos e intermedios para recuperar a pacientes de COVID-19. En unas semanas se inaugurará la etapa 2 con 400 UCIs adicionales.

Además, el hospital no solo tiene camas para UCIs, también tiene área de radiología, de alimentación, enfermería, banco de sangre, bodegas, tiene una morgue y se ha readecuado y construido más de 36,000 metros cuadrados, cuenta con un sistema de monitoreo increíble, registra la temperatura de las personas que entran y salen, se obtiene información de los pacientes para reaccionar inmediatamente.

El Nuevo Hospital El Salvador llega justo cuando el sistema de salud está a punto de colapsar por la creciente demanda de pacientes con coronavirus. Según declaraciones del Ministro de Salud, Francisco Alabí, en la pasada cadena nacional de radio y televisión del Presidente Bukele y su Gabinete, el sistema de hospitales nacionales solo tenía una disponibilidad de 15 camas con unidades de cuidados intensivos, por lo que el Jefe de Estado anunció que este domingo se inauguraría la etapa 1 del Hospital, que será el más grande de Latinoamérica, y que se especializará en atender pacientes con COVID-19.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba