POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele inaugura el bypass de La Libertad, «el puente más largo y complejo del país»

El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó este viernes 19 de febrero una verificación de la finalización del «bypass» de La Libertad, un proyecto que, de acuerdo con el mandatario, queda culminado tras haber sido abandonado por la administración anterior.

«Este día venimos a verificar la finalización de este gran proyecto. Este es un proyecto que inició en el gobierno anterior, pero estuvo plagado de irregularidades», anunció el presidente, quien posteriormente realizó un recorrido por el «bypass».

Posteriormente, el paso fue habilitado desde este viernes para que los conductores puedan hacer uso de él.

Bukele también recordó cuando el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) de las obras que «estuvieron malhechas» y que además mostró «las pruebas de corrupción que se habían cometido», en su construcción.

El proyecto «tuvo que licitarse de nuevo, tuvo que adjudicarse de nuevo y reiniciar la construcción. Ustedes vieron cómo se hizo este puente desde cero. Ahora tenemos esta calle hermosa que nos lleva directamente a nuestras hermosas playas», aseguró el mandatario.

Lea también: Forbes destaca a El Salvador como líder en la región por construcción del parque eólico

Botón volver arriba