POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Hoy tenemos una FGR eficiente y un sistema de justicia valiente»

El Presidente Nayib Bukele reaccionó ante la instrucción de detención dictada por el Juzgado Séptimo de Paz, de San Salvador, en contra de Norman Quijano.

Ante la instrucción formal con detención provisional dictada por el Juzgado Séptimo de Paz, de San Salvador, en contra del ex diputado de ARENA, Norman Quijano, por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas, el Presidente Nayib Bukele reaccionó y dijo que ahora el país tiene una Fiscalía eficiente y una jueza valiente.

«Una Fiscalía General de la República eficiente y una jueza valiente. Nuestro país está cambiando», reiteró el Jefe de Estado, al compartir declaraciones de un representante del Ministerio Público, que confirmó la decisión de la administradora de justicia.

La instrucción con detención fue dictada con base en las pruebas presentadas por la representación fiscal, las cuales comprueban que Quijano cometió el delito de fraude electoral, por haber entregado dinero a cabecillas de pandillas y el de asociaciones ilícitas por haberse reunido con ellos, previo a las Elecciones Presidenciales de 2014, cuando participó como candidato de ARENA.

En otro «tuit», el Jefe de Estado también destacó que: «Este es el tipo de juezas que necesita nuestro país», al compartir la noticia que dio la jueza sobre las coordinación y trámite de la difusión roja con la Interpol para capturar a Quijano y extraditarlo al país, ya que se supone que se ha refugiado en Honduras, donde reside la familia de su esposa.

Te puede interesar: Juzgado ordena capturar a Norman Quijano acusado de negociar con pandillas

Botón volver arriba