NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Juzgado ordena capturar a Norman Quijano acusado de negociar con pandillas

La jueza también resolvió emitir difusión roja a INTERPOL, a fin de capturar a Quijano en el país que se encuentre.

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó capturar al exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, por el delito fraude electoral, mientras que por agrupaciones ilícitas pasó el caso a la siguiente etapa procesal sin ninguna medida.

La decisión fue conocida, esta tarde, al finalizar la audiencia inicial a la que Quijano no se presentó y al que únicamente acudieron sus abogados defensores.

ADEMÁS: FGR sostiene que hay pruebas suficientes que vinculan a Norman Quijano con estructuras terroristas

La jueza ha dicho que en las próximas horas tramitará con la Policía Internacional (Interpol) difusión roja para que el exdiputado, y candidato a la presidencia por el partido ARENA en 2014, pueda ser detenido en cualquier país donde se encuentre con miras a extraditarlo a El Salvador.

La orden de captura se giró porque a juicio de la jueza, Quijano no se presentó para someterse al proceso y que los arraigos que él presentó no garantizan que va acudir a la siguiente audiencia que se realizará en un juzgado de instrucción.

«Los elementos aportados por la representación fiscal han acreditado fehacientemente la participación del imputado en el delito de fraude electoral en el contexto de haber entregado dinero a miembros de pandillas para obtener beneficios electorales de las campañas electorales de 2014», aseguró el fiscal Arturo Cruz.

Botón volver arriba