NACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele hace llamado a continuar con las medidas para evitar nueva ola de contagios como en Guatemala

El Salvador mantiene la menor tasa de contagios de COVID-19 y la a menor tasa de mortalidad por la enfermedad en Centroamérica.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los salvadoreños continuar con las medidas de protección para evitar el COVID-19, ante la noticia de la intensidad de la enfermedad en el vecino país de Guatemala y el posible aparecimiento de una nueva cepa del virus más contagiosa.

“Aquí a la par, en nuestro hermano país de Guatemala. Cuidémonos, sigamos utilizando mascarilla y tomando todas las medidas de seguridad posibles. Hemos logrado mucho hasta ahora, no lo echemos a perder”, dijo el mandatario salvadoreño.

El jefe de Estado reaccionó a la publicación del médico infectólogo guatemalteco, Edwin Asturias, quien confirmó que dicho país enfrenta una tasa de contagios diarios de 1,000 casos.

“El Ministerio de Salud es contundente. La 3a ola de COVID-19 en Guatemala continúa incesante. Con 1,000 casos nuevos al día y los hospitales de la red nacional saturados, es posible que las variantes causen más transmisión y más casos. El control depende de todos. Use mascarilla”, enfatizó el galeno.

El Salvador mantiene la menor tasa de contagios de COVID-19 y la a menor tasa de mortalidad por la enfermedad en Centroamérica.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba