NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Gracias a Dios, hemos sido un ejemplo para el mundo ¿Cuándo pudimos decir eso antes?»

El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en El Salvador, Franklin Hernández, expresó que la llegada al país del primer lote de vacunas a través de la iniciativa COVAX es un reconocimiento internacional al trabajo en el manejo de la pandemia y la preparación del plan nacional de vacunación.

“Compartimos este gran logro para el país, un reconocimiento a la gran preparación que ha tenido; han alcanzado a cumplir con los requerimientos técnicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, un justo reconocimiento que ha sido visibilizado”, destacó el representante de la OPS/OMS.

Ante esto, el presidente Nayib Bukele reconoció que gracias al esfuerzo que han realizado en un año de pandemia, el país es un ejemplo a seguir para todos: «Por si alguien tenía alguna duda… Gracias a Dios, hemos sido un ejemplo para el mundo. ¿Cuándo pudimos decir eso antes?»

ADEMÁS: Gobierno distribuye vacunas contra el COVID19 a diferentes departamentos del país

Asimismo, Hernández dijo que de parte de la iniciativa COVAX se encuentran muy satisfechos por el paso que se da con la llegada de las vacunas. “Es uno de varios (lotes) que se estarán entregando, esperamos que pronto el país esté recibiendo las otras dosis y que pueda cumplir todas las metas establecidas”, expresó.

El representante de la OPS/OMS aseguró que han seguido toda la preparación que ha desarrollado el Gobierno para el despliegue logístico de las vacunas en todo el territorio.

Botón volver arriba