POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele felicita a sus diputados por el éxito de su primera plenaria y espera ansioso la segunda

«En lo personal, estoy sumamente satisfecho con la primera plenaria y el debut de la Bancada Cyan. Falta mucho por cambiar en nuestro país», publicó el presidente desde su cuenta de Twitter.

Cuando el reloj señalaba las 12:25 de la madrugada de este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la nueva Asamblea Legislativa, la cual realizó su primera sesión plenaria este sábado 1 de mayo, en la que aprobaron las destituciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general de la República, Raúl Melara.

«En lo personal, estoy sumamente satisfecho con la primera plenaria y el debut de la @BancadaCyan. Falta mucho por cambiar en nuestro país, pero está claro que no pueden hacerlo todo en un día. Sé que la mayoría del pueblo salvadoreño espera con ansias la segunda plenaria», publicó el presidente desde su cuenta de Twitter.

Durante la primera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa para el período 2021-2024, el pleno legislativo aprobó un dictamen favorable para la destitución del fiscal general de la República, Raúl Melara, asegurando que su elección presentó vicios de inconstitucionalidad debido a la vinculación material de Melara con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Te puede interesar: Asamblea elige como nuevo Fiscal General de la República a Rodolfo Delgado

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba