POLÍTICAPORTADA

Asamblea elige como nuevo Fiscal General de la República a Rodolfo Delgado

Delgado Montes tiene experiencia como abogado de la República y ha trabajado en distintas áreas de la Fiscalía en años anteriores.

El pleno de la nueva Asamblea Legislativa aprobó en las últimas horas de la noche de este sábado un dictamen para nombre como nuevo fiscal general de la República al abogado Rodolfo Delgado Montes, quien sustituirá al ahora exfiscal general Raúl Melara.

El diputado Caleb Navarro, del partido Nuevas Ideas, fue quien propuso a Delgado Montes como fiscal general, luego que se hubiera aprobado la destitución de Melara. Delgado Montes tiene experiencia como abogado de la República y ha trabajado en distintas áreas de la Fiscalía General de la República (FGR) en años anteriores.

Melara fue destituido luego que se aprobara un dictamen en el que se señalaban sus actuaciones con fuertes y evidentes motivaciones políticas. De igual manera, el escrito hace referencia a las vinculaciones materiales de Melara con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), situación que pone su elección en contra de los artículos 192 y 167 de la Constitución de la República, el cual señala que los funcionarios de segundo grado no pueden tener vínculos materiales con partidos políticos.

Te puede interesar:

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba