POLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele: «Este es un día histórico para El Salvador», tras aplicación de primera vacuna contra COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, supervisó este miércoles la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19 en El Salvador, en la Unidad Médica Atlacatl, San Salvador, donde resaltó la importancia de la llegada del medicamento al país.

“Este es un día histórico, estamos contentos, creo que todos los salvadoreños estamos contentos; esta mañana llegó desde la India el primer lote de vacunas“, dijo el mandatario.

La primera persona vacunada fue Mirna, quien tiene 53 años de edad y 24 años de trabajar como enfermera en el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele supervisará la primera aplicación de vacuna contra COVID-19

Tras la aplicación de la vacuna, el mandatario informó que, serán aproximadamente 2,000 personas las que se vacunarán por día y que pese a las carentes condiciones en las que el sistema de Salud encontró las cadenas de frío, la logística ha sido completa y las vacunas se almacenan en un lugar seguro.

«¿Nunca vieron que las refrigeradoras estaban podridas? ¿No vieron que la gente, sin pandemia, dormía en el suelo? No podían ni controlar el dengue», cuestionó a los gobiernos anteriores.

Además, aclaró que las vacunas no provienen de la iniciativa COVAX, como la oposición ha querido hacer ver; si no que han sido adquiridas 100% por el Gobierno de El Salvador.

«Ha habido una confusión, generalmente creada por la oposición, de que estas vacunas provienen de la iniciativa COVAX, que no estaría mal que vinieran de la iniciativa; El Salvador es uno de los 10 países que serán beneficiados», puntualizó el mandatario.

Botón volver arriba