POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele enviará $2 millones en paquetes alimenticios a Honduras y Guatemala

Un monto de dos millones de dólares en paquetes alimentarios serán llevados a los hondureños y guatemaltecos más golpeados por el paso del Huracán ETA, ahora reclasificado como Tormenta Tropical.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este sábado que enviará ayuda para las familias que resultaron afectadas en Honduras y Guatemala por los estragos causados por el paso del Huracán ETA, ahora reclasificado como Tormenta Tropical.

El mandatario detalló que serán 200 rescatistas que integrarán la comitiva de ayuda humanitaria, además se dirigirán maquinarias y equipos para remover escombros y apoyar a las autoridades locales en las afectaciones de la constantes lluvias.

Te puede interesar: Presidente Bukele felicita al Presidente electo de EEUU y confía que las buenas relaciones continúen

Además, un monto de dos millones de dólares en paquetes alimentarios serán llevados a los hondureños y guatemaltecos más golpeados por las inclemencias del clima. Algunos de ellos, perdieron sus viviendas y fuentes de ingresos.

“Luego de varios días, nuestro país aún enfrentará 3 días más de lluvias. Sin embargo, el impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico”, detalló el presidente.

Pero, también reconoció que “nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”.

“Pero sabemos que nuestra principal labor es velar por El Salvador, por lo que he ordenado beneficios directos para las familias salvadoreñas que han sido afectadas, no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores, que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta. Pronto daremos los detalles de estas ayudas”, añadió el presidente Bukele.

Botón volver arriba