NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele envía un reflexivo mensaje a los salvadoreños, ante los sucesos de esta mañana afuera de los CENADES

Como siempre lo ha hecho desde el inicio de su gestión presidencial, hablando con la verdad que para muchos es dura y para otros ignorada, el presidente de la República, Nayib Bukele, envió un reflexivo mensaje en las redes sociales en medio de esta crisis mundial por el COVID-19 luego de los sucesos ocurridos esta mañana en los CENADES.

El mandatario dió declaraciones que jamás había dicho, comenzó aceptando que se han cometido errores, con lo que descalifica a todos aquellos que le acusan de no aceptar cuando comete errores, en su escrito de esta mañana en las redes sociales expresó:

‪” Hemos cometido errores, demasiados. Hemos tratado de hacer lo mejor y hemos fallado”.

El presidente dice que esta haciendo lo posible por arreglar todo lo que estuvo mal por décadas, y lo esta tratando de hacer literalmente en una semana, incluyendo los hospitales que se estaban cayendo.

“Conseguimos dinero, que no es el que aprobó la Asamblea, porque ese ni siquiera se ha conseguido y mucho menos han aprobado gastos (que por decreto ellos son los únicos que lo pueden aprobar). Del dinero que conseguimos por nuestra cuenta decidimos darle $300 dólares a cada familia necesitada, pero ha sido casi imposible. Porque no tenemos censo, porque no tenemos cuentas de banco donde depositar, porque si decimos que vayan en orden, llegan todos a cobrar en desorden porque tienen hambre y viven en pobreza y se entiende. Aunque no fuimos nosotros los que los hicimos pobres, ni fuimos nosotros los que no los censamos o los culpables de que nunca se trabajó en cultura, para que fuéramos ordenados y pudiéramos entrar a una sucursal bancaria en orden”

Presidente Nayib Bukele

“El 90% de la gente que ha llegado a los bancos ni siquiera le tocaba llegar hoy. La mayoría de la gente que llegó a los CENADE iba a traer el dinero, cuando siempre dijimos que ahí no se entregaría dinero. Pero muchos no leyeron. Otros piensan que, si llegan primero, le ganarán a los demás.”

Presidente Nayib Bukele

El mandatario argumentó que muchos le dicen que debería de hacer como están haciendo la mayoría de países, ordenando toques de queda y que cada quien vea cómo hace en su casa, dado que ni las potencias del mundo están dando dinero, Bukele asegura que la mayoría no tiene que comer y seria escoger entre el virus o el hambre, por ello está tratando de diseñar sistemas para llevar ese dinero, pero ha sido falla tras fallas.

Alega que le critican que porque no se prepararon con tiempo, a lo que él argumenta como iban hacerlo si hay que correr con todo, con obstáculos por todos lados y con problemas estructurales que no pueden resolverse en dos semanas.

Lo peor de todo, dice el Jefe de Estado, es que la infección aun no ha llegado a su punto más crítico, a lo que se pregunta “¿Cómo estará nuestro país en 2 semanas? ¿Y en 3?”

Al final del comunicado en redes, el mandatario sentenció

“La verdad no lo sé. Solo sé que estará mucho peor, y si seguimos así, creo que ni lo podemos imaginar. Si ya estamos comiéndonos unos a otros cuando ni siquiera ha empezado la verdadera crisis. Dios nos ampare. Aunque ya no sé si lo merecemos.”

Puntualizó el mandatario

Mostrar más

3 comentarios

  1. Que vergüenza, originada por los partidos contrarios, expusieron a esa gente dándoles 15 dólares a cada uno, son lo peor que puede existir, la envidia, la cizaña, el odio por gusto los esta matando, GENTE ADULTA CON ALTOS CARGOS EN LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO NO LES DA CERGUENZA APROVECHARSE DE ESA POBRE GENTE QUE SEXDEJAN LLEVAR POR MALA FE.

    1. Señor Presidente usted viera contado con salud yo soy promotora de salud y nosotros tenemos senso sabemos quienes merecen los $300 dolares y quien no bendiciones que Dios le bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar