POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele entregará 100 patrullas para reforzar estrategia de seguridad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, inició la licitación para la compra de un importante lote de 100 patrullas policiales con las cuales se fortalecerá la estrategia de seguridad.

“Vamos a comprar patrullas con fondos del Gobierno, ya lanzamos la licitación para que las empresas puedan participar, vamos a compra 100 patrullas en estos meses a pesar de que nos cortaron el financiamiento, pero hemos hecho unas maniobras presupuestarias”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Durante meses, los diputados de la Asamblea Legislativa se opusieron sin justificación a la aprobación del financiamiento para la implementación del Plan Control Territorial. Los legisladores de oposición bloquearon la aprobación del financiamiento de las fases 2 y 3 de ese plan de seguridad.

Los fondos han permanecido entrampados en el órgano Legislativo. Además, hicieron una serie de recortes presupuestarios al Ministerio de Justicia y Seguridad, impidiendo el fortalecimiento de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.

La cartera de Seguridad tiene previsto la adquisición de un total de 370 vehículos para la corporación durante 2021, de los cuales 200 serán comprados con fondos propios, mientras que 170 están incluidos en la fase 3 del Plan Control Territorial.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele sigue entregando computadoras a jóvenes para garantizar sus estudios

Botón volver arriba