POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «EEUU vino a aliarse con la oposición más tonta de la región»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante la portada de La Prensa Gráfica, presentada este día en su versión impresa que tiene como titular: «Reos cumplen 22 meses sin visitas», que confirma la política gubernamental en contra de las pandillas, y que va en contra de publicaciones anteriores de ese medio de oposición sobre supuestos beneficios que el gobierno brindaría a los privados de libertad como parte de una tregua entre pandillas.

«¿No son ellos los que dicen que hay una tregua con beneficios carcelarios?», cuestionó el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter, quien continúo preguntando: «¿No dice el Gobierno de EE. UU. que hasta prostitutas se permiten en las cárceles?, ¿Ahora resulta que llevamos 22 meses tratándolos mal?», reiteró el mandatario.

Además, el presidente Bukele cuestionó la aparente alianza que Estados Unido está manteniendo con los opositores al gobierno central en El Salvador. «EE. UU. vino a aliarse con la oposición más tonta de la región», aseguró Bukele.

Por su parte, desde sus redes social, el director General de Centros Penales, Osiris Luna, ha reiterado el orden, control y disciplina que hasta ahora existe en los centros penitenciarios del país.

«Trabajamos diariamente para mantener la seguridad en los diferentes centros penales del país, y evitar que se cometan delitos en contra de la población, como ocurriría en el pasado. Siempre vamos a tomar todas las medidas oportunas para mantener el control de las cárceles. En los centros penales del país el Estado se respeta», recalcó Osiris Luna en una de su publicación desde sus redes sociales.

Te puede interesar: La Prensa Gráfica contradice su propio argumento sobre Gobierno y pandillas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.