POLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele donará vacunas contra el COVID-19 a alcaldes hondureños

El mandatario agregó que las dosis que se donarán no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador.

Tras la solicitud de ayuda de varios alcaldes hondureños, el Presidente Nayib Bukele respondió a sus peticiones, confirmando que los apoyará con donación de vacunas anti-COVID19, ante la falta de respuesta del mismo gobierno hondureño.

“Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, informó el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que las dosis que se donarán no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador «(que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas».

Hace unos días, alcaldes de varios municipios de Honduras solicitaron al Presidente Bukele, ayuda con vacunas ante la alta incidencia de la covid-19, informaron medios locales de prensa.

«El gobierno es incompetente para manejar la pandemia, no tiene consideraciones para el ser humano», dijo un alcalde refiriéndose a la gestión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Te puede interesar: Salvadoreños en EE.UU. se concentran frente a la OEA en apoyo al Presidente Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba