POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele destituye al director del CENTA, por haber recibido sobresueldos en gobiernos de ARENA

«He ordenado que sea removido este mismo día de su cargo», subrayó el mandatario salvadoreño.

La mañana de este 22 de julio, el presidente Nayib Bukele ordenó la destitución del Dr. José Emilio Suadi, actual director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), por estar involucrado en una amplia lista de exfuncionarios que recibieron sobresueldo en el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, la cual fue presentada por su exsecretario privado, Élmer Charlaix.

El exfuncionario y hoy por hoy, privado de libertad mostró documentación verídica que comprueba que muchos funcionarios, magistrados, incluso, miembros de la sociedad civil y periodistas, recibieron sobresueldos.

Entre las personalidades mencionadas está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta este día funge el director del CENTA.

«Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo», subrayó el mandatario salvadoreño.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a investigar todos los casos expuestos el pasado 21 de mayo, en el desarrollo de comparecencia de Tony Saca y Élmer Charlaix ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la asignación de sobresueldos en los gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Lorena Peña ex diputada del FMLN sale en defensa del partido ARENA y los sobresueldos

Botón volver arriba